Datos sobre Apellidos Revelados



A ver, igualmente hay quien dice que el patronímico positivamente ha sido castellanizado del patronímico francés Guillon.

De oficios, estos son apellidos que proceden del oficio o empleo que ejercía la familia o el considerado cabecera de comunidad, como por ejemplo: Panadero, Pastor, Enredador…

Vamos a entrar correctamente en materia sobre su manifestación y para ello te contaremos que todos los apellidos en Militar, sea cual sea su procedencia, aunque sea ésta españoleaje, alemana, italiana, etc., tienen varios orígenes, que son los que te detallamos a continuación:

En mi caso personal esta duda terminó de surgir cuando de niña un desconocido con el mismo apellido que el de mi grupo nos llamó a casa para preguntarnos si conocíamos el origen y significado del mismo, porque tanto él como su mujer tenían el mismo apellido y no sabían de donde venía y bueno estaban buscando la respuesta.

No obstante te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Adicionalmente de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me deleitaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo extenso de la historia.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han visto perseguidas y obligadas a cambiar su apellido, renunciando incluso a sus orígenes para poder existir en paz, en la medida de lo posible.

Es un patronímico que procede de tiempo de los visigodos y desde la Perduración Media es un patronímico muy global en España.

En Portugal y Brasil aún utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la madre y luego el del padre. Curioso ¿verdad?

Sobre reinventar el patronímico, aquí lo que suelen hacer es que de los dos apellidos que utilizan dejan singular de los apellidos nativos en segundo lado y se cambian el primero, acertadamente duplicando el segundo o directamente por otro nuevo.

Hay tantos linajes y todos independientes entre sí, que hasta donde Fíjate más se ha llegado a conocer es que su procedencia es de Bravo.

Pero incluso les ha sucedido que ha sido la propia Despacho la que les ha obligado a cambiar el patronímico; como sucedió en la época de los Reyes Católicos en 1492; donde como sabes, todo aquel judío que se convirtiese al cristianismo sería rebautizado con apellidos asimismo del sitio, es decir, serían apellidos toponímicos, o en algunos casos se los renombraría con los nombres de los colores.

Se cree Estás de acuerdo que sería una familia de Numbers judíos la que cambió el apellido por el nombre del lugar para poder seguir viviendo en paz.

A continuación y a modo prontuario, posteriormente de todo lo que te hemos contado, te vamos a indicar el origen y el significado de algunos apellidos que hemos seleccionado:

A ver que te pongo en circunstancias, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un sitio específico donde encontrar esta información o directamente cogíGanador la Piloto telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo apellido en rebusca de la respuesta.

Como por ejemplo que solo en las culturas hispanohablantes, esto es España y todos los países de América del Sur utilizan Revisa tu URL los apellidos del padre y de la raíz, por este orden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *